jueves, 22 de noviembre de 2012

Otra vuelta de tuerca, espero que sea la última.

Pues me toca hacer de nuevo el planteamiento de los topacio, y otra vez tiene la "culpa" ese buen compañero canaricultor salmantino que es Luis Marcos, le pedí un macho marfil nevado y me lo ha enviado, pero lo ha acompañado de un nuevo regalo, una preciosa hembra topacio marfil nevada de 2011, ahora vuelvo a tener más hembras que machos, en total 5 hembras y 4 machos, esto en principio no debería de ser un problema, ya que es muy habitual que un macho pueda sacar puestas con dos hembras distintas y si no consigo un macho ágata portador creo que le va a tocar al macho de Julián, ya que para él tendría la hembra topacio nevada que me mandó Luis Marcos en el primer envío y la marfil nevada que ha enviado ahora.
Cuando lleven unos días en sus jaulas y se repongan del viaje les haré fotos para ponerlas en sus entradas.

Resumiendo, las parejas serán finalmente:
- 5 parejas de topacios amarillos entre puros, portadores y marfiles.
- 1 pareja de topacios amarillos mosaico.
- 2 parejas de gloster.
- 2 parejas de rojos mosaico.

En total 10 parejas, éste es el límite que me he puesto, tanto por el espacio para tenerlas cómodamente como por la posible descendencia, ya que haciendo solo tres puestas a cada pareja con 4 ó 5 huevos cada una y aún calculando una media baja de 6 a 7 pollos por pareja me juntaría con 60 - 70 pájaros para el próximo año. Más que suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario