Mis trabajillos.

CAJA FOTOGRÁFICA:
2012-11-07: - Hoy he terminado mi caja de fotografías, las fotos que tengo puestas las hice en una caja grande de cartón a la que instalé dos regletas fluorescentes de 8w, pero cada vez que quería cambiar el pájaro era una "gabiarra", además el color del fondo  tampoco era fácil de sustituir, mirando mirando en internet y viendo el diseño de diferentes cajas, hace unos días fui a Ikea y vi mi solución.
Compré una mesita de noche muy simple por 12.-€, solo cuatro tablas formando una especie de caja sin laterales, nada más verla tuve claro que sería mi nueva caja fotográfica, he montado las regletas fluorescentes y con panel de 5mm. he hecho los laterales, sujetándolos con unos ángulos metálicos para poder quitarlos fácilmente, he dejado una ranura en uno de ellos para poder introducir el fondo de color, y con un panel y unas cartulinas tengo dos colores, azul y rojo, fácilmente intercambiables, me queda hacer el acceso para meter y sacar fácilmente el pájaro, pero solo es cuestión de poner unas bisagras pequeñas y hacer una pequeña puerta en uno de los dos laterales. Cuando he intentado hacerle unas fotos tenía la cámara con las dos baterías agotadas, pronto las subiré para que se pueda ver.
2012-11-17: - Aquí están, hoy ya no me ha dado tiempo a fotografiar a ningún pájaro, a ver si mañana les hago unas fotos a los rojos mosaico de este año para que se puedan apreciar.






LIMPIADORA DE SEMILLAS:

2012-11-17: - Ya están la mayoría de los tableros cortados, al final me he decidido por un diseño que he encontrado en la página de un criador chileno, "Criadero Ximuva", este es el enlace: http://www.ximuva.es.tl/Como-hacer-una-limpiadora-de-semillas.htm.
Iré haciendo fotos del proceso.

1ª VOLADERA:
2012-11-24: - Me he saltado un poco el orden que tenía previsto y esta mañana he empezado a montar la voladera con la estantería que compré en Ikea de Málaga en la sección de oportunidades, ya va cogiendo forma, las medidas son 50cm de fondo, 75cm de ancho y 175cm. de alto:



2012-12-06: - Hoy he podido dedicarme a seguir con el trabajo, he cortado las bandejas y colocado las rejillas y los frontales, también he puesto los posaderos y terminado los dos niveles superiores, a ver si entre mañana tarde y el domingo, ya que el sábado no podré hacer nada, la dejo terminada y puedo poner el resultado.

2012-12-09: Estas son las fotos del trabajo terminado:

                              



4 comentarios:

  1. Manolo estas echo un manitas!! unos buenos trabajos ,si señor! saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo, me encanta tu voladera..a ver si mi marido toma nota y me hace una para mis pájaros ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por falta de espacio ya no puedo utilizarla, solo me ha servido un año. Si la quieres, haz una buena oferta y puedes pasar a recogerla.

      Eliminar