viernes, 5 de octubre de 2012

Pareja 2 Rojos Mosaico. Repito con una pareja del 2011.

Como he decidido adelantar algunas parejas, la hembra de 2011 no la veía preparada, he puesto una hija suya del 2012 que había pensado dejar en "reserva", si la hembra original se recupera podré hacerle una puesta en abril o mayo.
  • El macho:

  • La  hembra.:


     


  • 2013-02-01: REJILLA QUITADA.La hembra ha empezado a construir el nido.
  • 2013-02-19: PRIMERA PUESTA (Primer huevo)
  • 2013-02-23: INICIO DE INCUBACIÓN. Solo ha puesto dos huevos y el segundo es muy pequeño, le he puesto uno de la pareja 7 que tiene cinco para ver como incuba. Esta hembra ha llegado nueva a mediados de febrero tras morir la mía al intentar poner los huevos, quizás llegaba ya en celo, esperaré a los 7 días de incubación para ver si los huevos están pisados, si el suyo no lo está devolveré el otro huevo a su pareja.
  • 2013-03-02: El huevo suyo parece pisado, se lo dejo junto a otros tres de la pareja 7 que también parecen pisados, a aquella le dejo dos que tengo dudas, de esta forma la pareja de topacios marfiles hará antes una segunda puesta y sus pollos los criaran estos mosaico que seguro que el padre, ya lo hizo el año pasado, colabora en la alimentación. 
  • 2013-03-10: el dia 8 nacieron dos pollos de los huevos de la pareja 7 de topacios marfiles, hasta hoy apenas les han dado de comer, la hembra casi no se levanta del nido y es el macho el que cuando ella sale les da un poco, he tenido que darles yo varias veces papilla. Les he puesto los pollos a la pareja 4, la hembra es del 2011 y el año pasado sacó bastantes crías, ella incubaba tres huevos y solo uno está pisado, saldrían mañana 11 y se los he pasado a la pareja 8 de gloster que tenía cuatro huevos sin pisar que cumplían el día 13. En unos dos o tres días les volveré a poner el nido para que inicien la 2ª puesta.


  • 2013-03-18: PRIMERA PUESTA (Primer huevo), la otra puesta seguramente la hizo del celo que traía, a ver como se da esta.
  • 2013-03-21: INICIO DE INCUBACIÓN (Cuarto huevo)
  • 2013-03-28: Hay seguros dos huevos pisados, puede que tres. Según consejos de los amigos del foro de la FOA, dejaré a la hembra sola con los pollos hasta que éstos tengan unos 10 días, entonces probaré a juntar el macho que se quedará separado por la rejilla hasta entonces y si ayuda a embuchar se quedarán juntos para iniciar la siguiente puesta, espero que la hembra pueda criar sola a los pollos esos primeros días, tendré que estar atento para ayudarla y si no, las parejas 5 y 6 de topacios sacarán pollos por los mismos días, podré hacer algún cambio en caso necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario